¡Abrimos el año con una gran noticia! Tras un concienzudo trabajo por parte del equipo de ENDEF hemos conseguido la certificación Solar Keymark para nuestro panel solar híbrido ECOVOLT. Esta certificación convierte a los ECOVOLT en los primeros y únicos paneles solares híbridos con esta garantía del territorio nacional.
La marca Solar Keymark es una certificación de calidad propiedad del Comité Europeo de Normalización (CEN) que se creó para designar productos solares térmicos de primera calidad a nivel europeo. Se aplica a productos relacionados con la energía solar térmica, tanto depósitos de acumulación, como sistemas de control o colectores térmicos. Cuando un producto tiene esta marca, significa que ha pasado satisfactoriamente los controles de calidad realizados por entidades externas (centros de certificación y laboratorios de ensayos acreditados) y garantiza que cumple con la normativa de calidad europea.
En España, la marca Solar Keymark se concede a través de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y en el caso particular de paneles solares garantiza que:
- el colector está diseñado y fabricado según la norma vigente
- los métodos de fabricación se ajustan a un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) adecuado
- el funcionamiento del colector ha sido certificado por un laboratorio de ensayos externo
- se ha realizado una auditoría del lugar de fabricación y del sistema de calidad
- el colector cumple con los estándares de seguridad y resistencia requeridos
La obtención de este certificado es un proceso riguroso y detallado, que permite a los fabricantes expandirse en mercados europeos y acceder a programas de subvenciones públicos. Por otro lado, proporciona seguridad y garantía a los consumidores confirmando la calidad del producto, certificando que ha sido debidamente ensayado y que supera los estándares de calidad de la Comunidad Europea.